NO COMPRES, ADOPTAME

NO COMPRES, ADOPTAME

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿POR QUÉ ES MEJOR ADOPTAR?


¿Porqué adoptar una mascota?

Existen muchas buenas razones por las cuales adoptar un perro, perra, gato, gata, etc... Aquí te mostramos algunas de ellas:

-Es un acto de gran humanidad adoptar un animal que ha vivido situaciones y condiciones crueles o que podría vivirlas en el futuro.

-Al rescatar un animal de la calle obtienes un amigo que te lo agradecerá toda su vida.

-Evitas o disminuyes el comercio de animales.

-Generalmente los perros y gatos abandonados son mestizos o criollos y estos animales son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades carácteristicas de los animales "de raza".

-Disminuyes el número de sacrificios innecesarios realizados para controlar las poblaciones felina y canina.

-Reduces los problemas de basuras causados por perros y gatos hambrientos que buscan alimento entre los desechos.

-El lugar que una mascota "de raza" comprada ocupa en tu casa podría ocuparlo un animalito de la calle que necesita protección.

-Bueno, y si después de todo esto aún prefieres comprar una mascota, piensa que el adoptar una podría ahorrarte bastante dinero.

Un perro mestizo es un fiel y cariñoso amigo que nada debe envidiar a un perro de raza en lo que se refiere al tamaño, vigor y temperamento. Si deseas tener un perro, una de las principales ventajas de un perro mestizo es que puede resultar muy barato porque en las protectoras donde están solo te han de cobrar los gastos veterinarios y el envío que no suele ascender, para un cachorro, en más de 85€.

Y en cuanto a su edad, no es cierto el mito de que “un cachorro es mejor que un perro adulto, porque se acostumbra desde pequeñito”. Incluso los cuerpos como Bomberos, policía, etc. inician el adiestramiento de sus perros pasado el primer año de vida.

En general los mestizos son extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una enorme capacidad para dar afecto y cariño, además de poseer una admirable capacidad física. Esta percepción se basa principalmente en el llamado Vigor Híbrido, en donde un individuo superior es originado por el aporte de nueva información genética con las características de los padres (superioridad de la progenie sobre el promedio de los padres). Este hecho se expresa con mayor fuerza cuanto menos emparentadas están las dos razas que se cruzan. Por ello se dice que los perros mestizos suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables. No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo. Asimismo presentan una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años). A menudo un mestizo es más tranquilo y equilibrado que sus nobles parientes de pura raza; ya que los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza. Sin embargo la selección natural de los mestizos evita en forma importante dichas alternaraciones en el perro.

5 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy en mi casa sentada en el sofa con mi gata de 9 años ( adoptada con 1 mes ) y mi perro de casi dos años (adoptada tb).
    Lo mejor que he hecho en la vida, espero el momento de poder aumentar la familia,y volveré a adoptar, xa mí ha sido un buenísima experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo 2 perros adoptados y una gatita que acabo de adoptar y me encanta la relacion que tengo con ellos son muy importantes en mi vida, ya son mi familia

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido 2 perros de raza me duraron 4 y 5 años y una callejera que me duró 16 años, nunca he adoptado y ando buscando adoptar uno en mi país, me pregunto porqué les hacemos lo mismo que nos hacen los paises del primer mundo ser racistas, eso hacemos cuando compramos un perro de raza" rechazamos el perro indio, el a cambio te techo y pan te da su corazon.

    ResponderEliminar
  4. He abierto un nuevo blog para difundir adopciones de animales. Me gustaría tener tu permiso para compartir este mensaje en mi blog: http://buscandoamiamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. wou,,, yo estoy por a doptar a una perrita,,,

    ResponderEliminar